GUERRERO: «Es importante que nos mantengamos a la vanguardia de los temas relacionados con el cuidado ambiental»

«Es importante que como Institución defensora de derechos humanos, nos mantengamos a la vanguardia de los temas relacionados con el cuidado ambiental, así como los medios e instrumentos para su conservación, ya que los seres humanos, también tenemos derecho a un medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado, de acuerdo a lo establecido la Resolución 45/94 de la Asamblea General de la ONU y en el Artículo 3º de la Declaración Universal de Derechos Humanos Emergentes, por ello la importancia de impartir estos talleres y crear una cultura ecológica», así lo expresó el Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Lic. Ramón Navarrete Magdaleno.

Lo anterior, durante la conferencia magistral «La Degradación Ambiental, sus Consecuencias y Alternativas», impartida por el Dr. Ángel Almazán Juárez y el ambientalista Álvaro Homero Palma García, así como el laboratorio-taller «Agricultura Urbana», impartido por el Profr. Andrés Adame Muñoz, de la Coordinación Estatal de Ecología dependiente de la SEG.

Con la finalidad de conocer el grado de deterioro ambiental en sus diferentes componentes e implementar alternativas de solución para reducir el deterioro ambiental, dichas actividades se llevaron a cabo en la Sala de Maestrías de esta Institución, en el marco del Día Internacional de los Bosques y como parte de la Fase de Inducción del Servicio Profesional en Derechos Humanos.

Durante su intervención, los ponentes abordaron la importancia de implementar medidas encaminadas a crear una cultura ecológica, que permita el desarrollo sustentable, que se refiere al proceso de crecimiento económico en el que la tecnología, la explotación de los recursos, así como la organización social y política satisfagan las necesidades del presente, sin comprometer las de las futuras generaciones.

Navarrete Magdaleno, puntualizó que con estas actividades académicas, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos asume un compromiso social de velar por el derecho a disfrutar de un entorno ambiental seguro, que va directamente asociado al derecho a la salud y permite el desarrollo personal y social.

 

FUENTE: Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero