GUERRERO: Curso-Taller sobre la “Perspectiva de Género” o Equidad de Género”

La Comisión de Defensa de Derechos Humanos del Estado de Guerrero tiene el compromiso de hacer respetar los derechos de los ciudadanos y realizar todos los esfuerzos necesarios para garantizar la paz en el mundo.


Por ello las mujeres creen necesario plasmar un instrumento que nos visibilice como sujetos y que incorpore los avances logrados en el área de Derechos Humanos especialmente desde la “Perspectiva de Género” o Equidad de Género”.

Este tan sonado tema tiene como propósito replantear todos aquellos temas que se consideran de vital importancia para la mujer, esta nueva perspectiva desde la cual se reelaboran los conceptos de hombre y mujer, sus respectivas vocaciones en la familia y en la sociedad y la relación entre ambos.

De este modo los conceptos de sexualidad, matrimonio, vida y familia se modifican. Una Propuesta Didáctica Metodológica para capacitar al personal  de la Procuraduría General de Justicia del Estado referente a profesionalizar con Derechos Humanos con Perspectiva de Género, es lo que propone  el Lic. Juan Alarcón Hernández, Presidente de esta noble Institución, quien siempre está al pendiente de toda la ciudadanía y en apoyo de la mujer.

Por lo anterior, la Psicóloga Josefina Martínez García, Coordinadora de los Programas de Derechos Humanos-Gro, en coordinación con la Lic. Teresa Gutierrez Jimenez integrante de dicho programa quienes impartirán un Curso-Taller que se va  a llevar a cabo del 21 al 25 de Noviembre del 2011, en el Instituto de Formación Profesional de las Instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de 9:30  a 14:00 hrs. en donde se tocaran temas tales como:

-Conceptos Básicos de Genero,

-División Sexual del Trabajo,

-Perspectiva de Género,

-Violencia de Género,

-Derechos Humanos y Justicia;

-Violencia de Género y Feminicidios;

-Discriminación en el ámbito laboral;

-Empoderamiento;

-Código de Conducta a favor de Equidad;

-Acoso Sexual y Abuso de Poder entre otros.


FUENTE: Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero