Crítico es el estado clínico de Ángel Ariel Escalante, de 12 años, quien fue lanzado el pasado jueves desde lo alto del puente Belice, informó Zulma Calderón, jefa de la Unidad de Supervisión Hospitalaria, de la institución del Procurador de los Derechos Humanos, tras entrevistarse con los galenos del Hospital General San Juan de Dios quienes le brindan atención.
Además, señaló que se están haciendo las coordinaciones oportunas con las entidades correspondientes para que se dé todo el protocolo de seguridad que requiere el caso y durante la estadía en el hospital, el cual está a cargo de la Procuraduría General de la Nación (PGN).
“La existencia o no de medicamentos no necesariamente es que no se cumpla con lo que se debe hacer. Hacemos lo mejor que podemos con los recursos con que contamos para darle la mejor expectativa de vida a nuestros pacientes, señalaron los médicos durante la entrevista con la funcionaria del Magistrado de Conciencia.
El niño presenta un traumatismo craneoencefálico grado tres, un trauma cerrado de abdomen y una fractura de fémur del lado izquierdo.
Desde que ingresó el paciente en el nosocomio, la institución está velando por la evolución de su estado de salud, acotó Calderón.
FUENTE: La Procuraduría de los Derechos Humanos de la República de Guatemala