GUATEMALA: Nuevo enfoque informativo del quehacer de la institución

Hacer uso de los recursos y de la tecnología con la que cuenta la institución para lograr un mayor alcance e incidencia en la población y que facilite el conocimiento, la divulgación de actividades, acciones, noticias y datos fiables y rápidos que despierten interacción personal, así como el constituirse en una fuente de consulta y de referencia de los medios de información tradicionales y alternativos, son algunos de los objetivos trazados por la actual Dirección de Comunicación de la institución del Procurador de los Derechos Humanos.

Es de recordar que durante la administración anterior este instrumento de apoyo no fue utilizado de la mejor manera y se desaprovecharon las bondades que ofrece, por lo cual quedó el quehacer institucional únicamente supeditado a los medios tradicionales de información.

Hoy día, instituciones y empresas grandes y pequeñas dependen en gran medida del manejo de la tecnología, lo cual ha generado que la información digital sea cada vez más importante y accesible para la gran mayoría.

Entre las primeras acciones realizadas por la nueva Dirección están, el darle fluidez a la información, posteriormente se rediseñaron las páginas (Intranet y Web), y se crearon nuevas secciones y se mejoraron las ya existentes, con lo que se logró incrementar las visitas de usuarios a las páginas.

Componentes:

Actualmente la página Intranet y la Web están constituidas por las siguientes secciones:

A pesar de las metas alcanzadas hasta el momento, aún mantenemos vivas nuestras inquietudes para mejorar e innovar nuestra labor para hacer visible el trabajo que realiza la institución del Procurador de los Derechos Humanos a través de todas sus direcciones, unidades, áreas, defensorías y auxiliaturas.

FUENTE: Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala