GUATEMALA: El personal de la Institución del Procurador de los Derechos Humanos supervisó la atención a pacientes en los hospitales nacionales y del IGSS

Personal de la Unidad de Supervisión Hospitalaria, de la institución del Procurador de los Derechos Humanos, inició el 21 de julio la verificación de  la atención que reciben los pacientes de  los hospitales Roosevelt, San Juan de Dios y en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

La finalidad de la acción es verificar que la calidad del tratamiento,  atención médica,  servicios de laboratorio, farmacia,  alimentación, higiene e infraestructura sean los óptimos para que los habitantes del país puedan recuperar la salud.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante el procedimiento para recabar la información se entrevistó a pacientes y familiares, regentes de las distintas áreas de medicina: interna, cirugías y de rehabilitación, a quienes se les consultó en cuanto al trato dentro del hospital y si existen cobros para la obtención de los medicamentos, laboratorios o de algún tratamiento en especial.

Asimismo, se verificó la infraestructura, equipo terapéutico, quirófanos, así  como  las áreas de lavandería y cocina; todo ello con la finalidad de que no se les vulnere el derecho a recuperar la salud de la población.

Las conclusiones de la revisión se darán a conocer luego de que concluyan las inspecciones en los nosocomios mencionados, se indicó
FUENTE: La Procuraduría de los Derechos Humanos de la República de Guatemala