La labor de las mujeres emprendedoras es punta de lanza del desarrollo y progreso de nuestro país, aseguró el Ombudsman, Gustavo Rodríguez Junquera, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Empresaria.
El evento fue convocado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AMMJE capítulo Irapuato, encabezado por su presidenta María Teresa Niño Ramírez.
Rodríguez Junquera, reconoció la actitud emprendedora y la pasión que cada mujer inyecta a sus negocios con la pretensión de buscar el bienestar de sus familias y contribuir eficazmente en el desarrollo económico de la nación.
Puntualizó que los éxitos en el caso de las mujeres, no han sido fáciles de obtener pero pareciera que cada día se le valora más su actuar ejecutivo, sin hacer diferencias en salarios, puestos directivos o giros de la empresa en donde se desenvuelva.
Se dijo sabedor de la perseverancia, tolerancia y empeño con que las mujeres libran los obstáculos que les presentan; no ha sido fácil para ellas obtener sus logros actuales; las mujeres, añadó, nos han dado muestra de la gran capacidad que tienen para sobresalir en diferentes áreas de la vida, resaltó.
Citó que en algunos países, como China, independientemente de sus tradiciones e idiosincrasias, se registra un alza en el porcentaje de mujeres que ocupan puestos directivos en sus empresas.
Señaló que el mundo de las mujeres está en cambio, gracias a las aspiraciones propias y a las oportunidades académicas que cada día se incrementan para dotar de herramientas que les ayude en su desarrollo profesional.
La mujer ejecutiva, desde ahora nos está anunciando con éxito su participación laboral con mayor incidencia para las próximas décadas.
La Asociación de Mujeres Empresarias capítulo Irapuato, forma parte de la Red Interinstitucional de Derechos Humanos, conformada por 242 organizaciones de la sociedad civil, encargadas de brindar atención a distintos grupos vulnerables de la Entidad.
Al evento asistió el alcalde Sixto Zetina Soto, entre otros funcionarios municipales y estatales.
FUENTE: La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato