Como parte de los acuerdos signados a través del Convenio de Colaboración que celebraron en marzo pasado la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la organización Alto al Secuestro, y la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, se llevó a cabo el Taller “Autocuidados Psicoemocionales para Personas que Atienden a Víctimas del Delito y la Violencia”.
El Taller fue impartido por el Dr. Ignacio Jarero, quien ha dedicado su vida profesional a aliviar el sufrimiento humano producido por el trauma psicológico. En su largo camino profesional, el Dr. Jarero ha sido galardonado a nivel nacional e internacional con premios y reconocimientos de gran valía, además de presidir y ser fundador de importantes instituciones dedicadas a brindar atención a personas con sufrimiento emocional.
Al evento acudieron representantes de Comisiones de Derechos Humanos, de la Procuraduría de Justicia del Estado, de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, de los Dif´s estatal y municipales, así como del Instituto de la Mujer, de la Secretaría de Salud, de Centros de Atención a Víctimas del Delito, y otras autoridades vinculadas en atención a víctimas del delito.
Al Poner en marcha estos trabajos, El Ombudsman, Gustavo Rodríguez Junquera dijo que con la celebración de este evento, “ofrecemos continuidad a los esfuerzos que se realizan para impulsar una cultura de solidaridad y apoyo en favor de los grupos más vulnerables, víctimas del delito y la violencia”.
Añadió que la realización de este Taller nos debe invitar a la reflexión colectiva sobre la imperiosa necesidad de consolidar nuestro sistema de libertades y para lograrlo, la apuesta es al trabajo en conjunto.
FUENTE: PDHEG. Guanajuato, México.