GALICIA: «No es amor. Identifícalo», lema de la campaña desplegada por el Valedor este 25-N

El alto comisionado parlamentario ha desplegado una campaña destinada a concienciar a las mujeres más jóvenes de que también pueden ser víctimas de violencia por medio de las nuevas tecnologías.

Hace más de una semana que el Valedor do Pobo ha iniciado su campaña de sensibilización ante la irrupción de las nuevas tecnologías como nuevo instrumento de ejercer la violencia contra la mujer. Con motivo de la conmemoración hoy del día internacional contra la violencia de género autobuses de las principales ciudades de Galicia circulan con un mensaje para concienciar sobre las nuevas formas de ejercer el maltrato contra la mujer.

Bajo el lema No es amor, identifícalo los autobuses incorporan en una trasera integral la imagen sobre fondo blanco de una adolescente a la que le llegan mensajes de Whatsapp como haces más caso a tus amigas q a mí», «conectada a estas horas …, «e xlo teu ben, ellos no t quieren como yo» entre otras. La idea de la iniciativa consiste en concienciar sobre todo a la población más nueva de que el exceso de control de la pareja, por medio de las aplicaciones de mensaxaría, no deja de ser otra forma de ejercer acoso y violencia contra la mujer.

El reciente estudio Mocidade on line realizado por el Valedor do Pobo entre más de 44.000 adolescentes evidencia que el uso de Internet entre la juventud gallega es un fenómeno absolutamente generalizado. Como conclusión de ese trabajo estadístico los expertos recomendaron incidir en campañas de concienciación entre la población más nueva al respecto del uso adecuado de estas herramientas. De ahí que el Valedor emprenda la campaña en los autobuses urbanos.

 

FUENTE: Valedor do Pobo