FORMOSA: Tiende a normalizarse la provisión de combustibles en la provincia

Después de varios meses en los que los “quiebres de stock” en todas las Estaciones de Servicio, tanto de bandera, como blancas de nuestra provincia, trajeron aparejados una serie de graves inconvenientes para los consumidores finales, como así también para el comercio, el sector de remiseros y taxistas, el sector del transporte público, el sector de la salud y también del campo; podemos hoy afirmar que tiende a normalizarse la provisión de combustibles en nuestra jurisdicción.



Desde la Defensoría del Pueblo, se afirmó que hay mayor entrega de carburantes y menos colas de vehículos en las distintas estaciones de servicio. Todo ello se repite a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio. Esto demuestra que, cuando se trabaja coordinadamente entre el sector público y el privado, todas estas cuestiones coyunturales se pueden superar.

No obstante lo cual este Organismo de la Constitución, continuará con la Acción Judicial en el ámbito Federal y también con todas las Actuaciones Administrativas pertinentes por ante la Secretaría de Energía, y la Subsecretaría de Combustibles a cargo del Ing. Alberto Fiandesio para que la distribución de los combustibles se haga siempre en forma equitativa y federal, puesto que al gran aumento de la demanda que continúa asentándose en cada provincia del NEA por una mayor presencia de vehículos y también de otras actividades como las comerciales y las del agro, que necesariamente requieren de este esencial líquido para que todo funcione, debe existir una oferta que esté a la altura de las circunstancias y que por la situación geográfica en la cual nos encontramos, la logística de aprovisionamiento sea la mas adecuada posible, de modo que los “quiebres de stock” desaparezcan de nuestro mercado.

 

El Defensor del Pueblo Dr. José Leonardo Gialluca, manifestó que en lo relacionado a el tema de los precios o valores de las naftas, al estar esta cuestión liberada por una decisión de la Secretaría de Comercio Interior de Nación, se puede observar aumentos permanentes tanto de Repsol YPF, como de la Petrolera Shell, todo lo cual perjudica a la economía y al bolsillo de los consumidores y es un factor que impacta negativamente muy fuerte en todos los productos de la canasta básica alimentaria, teniendo en cuenta algunos componentes de la formación de precios, como ser los fletes, que hacen que elementos esenciales, tengan incrementos importantes.

 

FUENTE: Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa