FORMOSA: La Defensoría pide que la cuestión de las Malvinas sea declarada una política de Estado

Se remitieron formales Actuaciones a la Presidenta de la Nación y a las Defensorías del Pueblo de todo el País para obtener un apoyo incondicional por el tema Malvinas, y adoptar las medidas urgentes que eviten el robo y la depredación de nuestros recursos marítimos.

El -Área de Derechos Humanos- de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, remitió en el día de ayer, una formal Actuación a la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y también a la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina – ADPRA-, con el objetivo que los demás Organismos de la Constitución, Nacional, Provincial y Municipales, adhieran a todas las acciones y hechos que el P.E.N,  encare en el futuro, para lograr que el Reino Unido, se siente a una mesa de diálogo, sin condicionamientos de ninguna naturaleza, a discutir el tema de la restitución de parte de nuestro territorio, que componen las Islas Malvinas,  Georgias  y Sandwich del Sur.

En esta ocasión, en el acto que se desarrolla en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, se expresó desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, que es el “momento histórico” donde los países latinoamericanos han logrado obtener sus democracias a costa de mucho esfuerzo y hasta de pérdidas de vidas humanas, que de una vez por todas y para siempre se declare a la cuestión Malvinas, como un tema de Política de Estado. No enumeraremos las razones de antecedentes históricos, geográficos  y de otra naturaleza, pues las Malvinas son y serán siempre argentinas.

En este nuevo escenario, no se puede especular con asistir a este tipo de convocatoria, por meras y excusadas cuestiones políticas partidarias. Este Organismo de la Constitución, aplaude y celebra  que todo el Pueblo Argentino, niñas, niños, adolescentes y adultos y también a todos nuestros vecinos latinoamericanos, como asimismo a la mayoría de los países que apoyan y votan a favor de nuestra Patria, para que se haga justicia, en relación, al despojo que viene concretando Inglaterra, a lo que se le suma ahora la depredación de nuestras riquezas marítimas, y en donde no toleramos y tampoco aceptamos que integrantes del trono de la Monarquía Británica militaricen una zona, en donde hasta los componentes de la Asamblea Legislativa de Malvinas, han manifestado estar dispuestos a entablar un diálogo sobre un “montón de temas” .

Es aquí donde está la llave  y donde todos los argentinos debemos sumarnos para que a través de la diplomacia y de medios pacíficos, podamos lograr en un corto plazo la recuperación de nuestras islas y fundamentalmente con ello la de los cuerpos de nuestros compatriotas que yacen abandonados en territorio usurpado y con ello la Paz Cristiana necesaria para miles de familiares que todos los días piden justicia.

Por ello, sí ponderamos estas decisiones, porque entendemos que en esto debemos dejar de lado, la “política gregaria”, debemos dejar de lado el belicismo y entablar una guerra; pero de propuestas, de dialogo, de buenas intenciones, de respeto, de integración, económica, política y de soberanía, donde seguramente aparecerán las posiciones de nuestro País, de Inglaterra y también de los miembros de los Organismos que representan a los isleños. El futuro juzgará a quienes no luchen a favor de la Patria y de los caídos en Malvinas.
 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa