FORMOSA: Gestiones de la Defensoría del Pueblo por la distribución de Agua potable en San Martín II

A través del – Área  de Servicios Públicos-  de la Defensoría del Pueblo, se informo a vecinos y pobladores de la Localidad de San Martín II, quienes plantearon por ante el Organismo de la Constitución su actual preocupación por la falta de agua potable que sufren por estos días y que se les aclaró, obedece a diversos factores o causas.

El Defensor del Pueblo, Dr. José Leonardo Gialluca, frente a estas denuncias, realizó las gestiones correspondientes por ante el SPAP, Servicio Provincial de Agua Potable, cuyo titular el Ing. Julio Vargas Yegros, le confirmó que desde hace días se encuentra personal de su Área, constatando “in situ”, la cuestión referida al agua potable en San Martín II, como así también en todas las otras localidades y ciudades de la zona.

El Dr. Gialluca manifestó que en la actualidad la mayor parte de los vecinos de San Martín II cuenta con agua potable por red, y que con sentido común y racionando el agua existente, para evitar agotar las reservas que se tiene, es que se ha dispuesto una restricción de este vital líquido.

En este contexto, todo se relaciona con la escasez de grandes precipitaciones y por otro lado que con las altas temperaturas siempre existe y se da una mayor demanda que no es acompañada con la provisión de agua, que en estos tiempos nos trae el Río del Norte.

Por ello, finalizó diciendo que el SPAP, junto con el Municipio de San Martín II y otras áreas competentes, se encuentran completamente abocadas a resolver esta situación e hizo un llamado a todos los vecinos de la Comunidad de San Martín II a  hacer un uso racional del agua puesto que si no nos manejamos entre todos en forma solidaria las escasas reservas, hasta tanto varíe la actual situación, podríamos llegar a tener un panorama aún mas critico que el actual, donde todos los vecinos de San Martín II, poseen el agua potable que los técnicos y funcionarios con conocimiento en la materia, determinan como  prudente y sensato para salir rápidamente sin mayores inconvenientes de esta situación.

FUENTE: Defensor del Pueblo de Formosa, Argentina.