FORMOSA: Formosa quedó a oscuras por un apagón general

En la noche de este domingo un apagón generalizado sorprendió a la población formoseña cerca de las 20.30 horas, dejando la ciudad y localidades del interior totalmente a oscuras. Según informó  el Defensor del Pueblo, José Gialluca, el corte tuvo su origen en una falla técnica en la Estación Transformadora de Pirané, que se encuentra bajo responsabilidad de Transnea. Esta falla hizo que salgan de funcionamiento las barras de seguridad de las otras estaciones transformadoras. Gialluca dijo que el problema demoró un poco en subsanarse “debido a que el responsable de Transnea de Pirané no estaba en su lugar de trabajo”.

Aproximadamente media hora despuès, en distintos sectores del centro y barrios aledaños el servicio fue restablecido por Refsa S.A., la empresa distribuidora local.

Medidas

Por su parte, Gialluca afirmó que se tomarán las medidas necesarias debido a la falta de atención por parte de la empresa Refsa S.A. ante los reclamos de los usuarios que, preocupados intentaron en vano conseguir explicaciones sobre el corte del servicio. “Vamos a hacer todo lo posible para que estas cosas no sucedan”, afirmó. 


También se investigarán las causas que llevaron al corte energético generalizado en esta zona del país y el grado de responsabilidad de Transnea. “La distribuidora no recibe la energía”, dijo Gialluca responsabilizando del problema a la empresa que se encarga de transportar la energía a Formosa.

REFSA 

La empresa estatal de energía eléctrica REFA informó las causas que motivaron un corte de energía general por espacio de treinta minutos aproximadamente.

En ese sentido, se indicó que una falla en la línea de 132 KV de Transnea causó la apertura de las protecciones de la ET lo que dejó sin servicio a gran parte de los usuarios tanto de la ciudad capital como de varias localidades del interior, por aproximadamente media hora.

El apagón se extendió entre las 20,40 y 21,10 de anoche, aproximadamente, y tras los trabajos de reparación correspondientes fue posible lograr la normalización del servicio en forma progresiva, informó la empresa a través de un comunicado.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Formosa, Argentina.