FORMOSA: Falleció el primer Defensor del Pueblo de la provincia

Falleció en esta capital quien fuera el primer Defensor del Pueblo instituido en la provincia de Formosa, Alfonso del Pilar Campos, supo desempeñarse también como Director de Derechos Humanos, por lo que su vida, tanto pública como privada, estuvo, siempre, directamente ligada al reconocimiento de los derechos fundamentales de las personas. 


Como Ombudsman local cumplió sus actividades hasta el año 2001, época de la llegada del actual titular de la Defensoría, José Leonardo Gialluca. Durante la gestión de Pilar Campos, la Defensoría del Pueblo, dio sus primeros pasos institucionales, logrando su ubicación física definitiva en Padre Patiño 831 de esta ciudad capital.

Participó, en representación de Formosa, en diversos foros locales, nacionales e internacionales organizados por las Defensorías del Pueblo, siendo también destacable la decisión de marcar la presencia de la provincia en la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), entidad en la que, actualmente, Formosa, por intermedio de Gialluca, es parte en la Comisión Directiva. Pilar Campos, es recordado por los agentes de la Defensoría que cumplieron tareas durante su gestión como una persona afable, comprometida con los intereses de la comunidad, muy apegado a la familia y con un hondo sentido de solidaridad y compañerismo.

Los restos mortales de Alfonso del Pilar Campos, fueron inhumados en la mañana de ayer. Agentes y funcionarios de la Defensoría del Pueblo, comunicaron a la comunidad del deceso, rogando por su eterno descanso y la cristiana resignación de familiares y amigos.-”


FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa