FORMOSA: Empresa Telecom denunciada por la Defensoría

Ingresaron múltiples reclamos de usuarios de telefonía fija de los Barrios El Mistol, 2 de Abril y La Paz. En el caso de los dos primeros gran parte de los mismos se encontraban sin servicio desde el día sábado pese a que los vecinos han realizado, conforme al Art. 31 del Reglamento General de Clientes del servicio básico telefónico, el reclamo correspondiente mediante el servicio 114, por interrupción del servicio o deficiencias en la calidad del mismo .


No obstante ello, la Empresa Telecom, a través de las firmas tercerizadas que poseen para estos casos, no ha realizado gestión alguna a favor de los clientes hasta la fecha.

 

El Defensor del Pueblo, Dr. José Leonardo Gialluca, expresó que conforme al Anexo III, de los Derechos y Obligaciones de los clientes del Servicio básico telefónico, deben ser cumplido por ambas partes y están contenidos en el Reglamento General de Clientes del Servicio Básico Telefonico aprobado por Resolución 10.059/99 de la Secretaria de Comunicaciones de la Presidencia de la Nación; y de los cuales todos los clientes tienen derecho a acceder a un servicio básico el que será prestado en condiciones de regularidad, continuidad e igualdad.

 

Expreso el funcionario, que al violentarse estas normativas, se ha procedido a intimar formalmente a la Sucursal Formosa de Telecom y al mismo tiempo a la Delegación de la C.N.C  a cargo del Ing. Nicolás Karachum, en primer lugar para normalizar en el menor tiempo material posible este servicio a favor de los usuarios y por otro lado se apliquen a la prestataria, las sanciones que correspondan y las compensaciones pertinentes a favor de los damnificados.

 

Por ultimo requirió a todos aquellos vecinos que tengan aún este inconveniente, que es necesario que hagan llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo, sito en calle Padre Patiño Nº 831, únicamente su número de teléfono fijo y/o a través de los TE: 03717- 436379- 436320; y/o por correo electrónico a

depuefor@fibertel.com.ar

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;

denuncia@formosa.gov.ar

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, y de esta manera se les concretará el tramite conforme a derecho.

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa