FORMOSA: Defensoría informó a consumidores de promociones de ventas con tarjetas de crédito

Dentro de las diferentes acciones que la Defensoría del Pueblo viene realizando a favor de los consumidores, para que los mismos tengan la posibilidad de acceder a la mayor cantidad de productos de la canasta básica alimentaria a costos accesibles, sobre todo en estas épocas de las fiestas de fin de año, en las cuales venimos viendo incrementos permanentes en todos los rubros, lo que seguramente se profundizará en estos días venideros como consecuencia directa del fuerte incremento que han tenido y continuarán teniendo los combustibles, factor este que se afirmó desde el Organismo de la Constitución, siempre impacta negativamente con fuertes alzas en los productos esenciales y con ello causan graves perjuicios económicos a todos los consumidores.

 

En esta línea de gestión, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, Dr. José Leonardo Gialluca, informó la existencia de una promoción de ventas con tarjetas de crédito denominada “Fin de Año 2010”. En ello ha trabajado la CAPYMEF obteniendo que todos los comercios aún aquellos que no se hayan adheridos a este plan, igualmente gozarán del beneficio de esta promoción.

 

Con esto tenemos, que todos los comercios de la ciudad de Formosa, sin interesar el rubro al que se dediquen están incluidos en el convenio de CAME y ATACYC, para ventas en 12 cuotas sin intereses con tarjetas de crédito y con recupero en 48 hs. hábiles de la totalidad de las operaciones realizadas.

 

El área de consumidores de la Defensoría del Pueblo, resaltó esta gestión, pues todos los comerciantes de Formosa podrán a través de esta promoción de ventas con tarjetas de créditos, ofrecer a sus clientes los mismos beneficios que tienen actualmente las grandes cadenas comerciales y por otro lado como siempre buscamos desde el Organismo de la Constitución, que tengamos todas las medidas necesarias con el fin de que, la mayor parte de los mas de trescientos millones de pesos que el Gobierno de la Provincia, abonó y continuará pagando a los agentes activos y pasivos de la provincia queden dentro del circuito comercial de la local.

 

Por último se señaló que con esta promoción se financian las ventas en 12 cuotas sin intereses para los clientes de las principales tarjetas participantes, ya sea MASTERCARD, VISA, CABAL, DINER de cualquier banco emisor y TARJETA NARANJA y los comerciantes recuperarán su capital en 48 hs, hábiles a un costo financiero del 6 %, más el costo normal de adhesión al sistema (3%), por lo que toda esta operatoria tiene y producirá amplios beneficios para los consumidores, para los pequeños y medianos comerciantes y para el Estado Formoseño.

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Formosa, Argentina..