FORMOSA: Con nuevas obras energéticas y línea 500kv se garantiza la demanda de toda la provincia

Desde el Área  de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa afirmaron que esta semana todos lo usuarios del servicio público energético, no solamente los usuario residenciales, comerciales e industriales, sino fundamentalmente la gran usuaria – REFSA – al quedar ya habilitada y totalmente energizada la línea de 500 Kv tendremos solucionado uno de los dos problemas que nunca la ex EDEFOR y el Grupo Tasseli no pudo o no quiso revertir.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, Dr. José Leonardo Gialluca afirmo que el abastecimiento de energía estará garantizado pero que se podrían presentar inconvenientes en lo que respecta a una deficiente distribución ya que los años de desinversión de la ex EDEFOR nos han dejado como herencia en un entramado inservible. Sobre este punto, es una materia pendiente que las autoridades de REFSA deberán continuar redoblando esfuerzos para que este servicio público esencial sea ininterrumpido.
 
Resaltando las obras energéticas que realiza el Gobierno de la Provincia y los nuevos tendidos de líneas, tanto en capital como en el interior, sostenemos que las condiciones técnicas y de hecho, frente a una gran demanda que siempre se da en nuestro tórrido verano, nos encuentra en mejores condiciones para afrontarlo y es en ese contexto donde se insistió a todos los consumidores a que contribuyamos a esta nueva realidad con la contraprestación que es la del pago de la factura de consumo de energía correspondiente.
 
Se dejó en claro, que no dependeremos más del sistema interconectado Guarambaré – Clorinda, pero con seguridad en la práctica aunaremos esfuerzos comunes para resolver cualquier situación que se presente con el vecino país y desde el Organismo de la Constitución seguiremos denunciando a TRANSNEA hasta tanto cambie de conducta o cambie de concesionario ya que este es otro actor fundamental para que tengamos la energía en cantidad y calidad suficiente e ininterrumpida.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Formosa, Argentina.