Por ser parte de uno de los sectores vulnerables, mujeres, niñas y adolescentes de la entidad, recibieron atención prioritaria por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, informó Rubén García Sotelo, subdirector de capacitación y formación.
Dijo que se realizaron más de 800 actividades relacionadas con la autoestima y prevención de la violencia, donde participaron más de 27 mil féminas de la entidad.
Asimismo se llevaron a cabo 256 acciones con 8 mil 265 niñas, a las que se les impartieron pláticas para la prevención del abuso sexual y maltrato infantil, sobre los derechos humanos de las niñas y los niños violencia escolar, valores y deberes de niñas y niños; también se efectuaron proyecciones de películas como parte del programa de Cine Debate.
En tanto, a más de 15 mil adolescentes y mujeres jóvenes se les instruyó para evitar ser víctimas o ejercer la violencia en el noviazgo, en la escuela y en la familia; también, conocieron los derechos y deberes de los jóvenes, de las mujeres, las consecuencias de la maternidad y paternidad adolescente y riesgos de los adolescentes en la sociedad actual, en 459 eventos.
Un total de 3 mil 416 mujeres adultas acudieron a 108 actividades, para conocer acerca del rol y la importancia de ser mujer, los derechos humanos que tienen, la desintegración familiar y sus consecuencias, valores y derechos humanos en la familia, bienestar personal y autoestima.
FUENTE: Comisión de Derechos Humanos del Estado de México