ESTADO DE MEXICO: La CODHEM llama a la población a contribuir para ejercer el derecho a un medio ambiente sano

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México hizo un llamado a la población para preservar y respetar el derecho a gozar de un medio ambiente sano y para ello promueve el uso de papel reciclado, el ahorro de energía eléctrica y gasolina, entre otras acciones.

En el marco del «Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono», proclamado por la Organización de Naciones Unidas para impulsar el protocolo ambiental que establece controles sobre la producción y consumo de sustancias, la Codhem colabora en lograr el objetivo de evitar afectaciones en la salud de las personas.

A través de pláticas en escuelas y comunidades, la Comisión lleva el mensaje a la población en general sobre la necesidad de cuidar el entorno y contribuir para que todos los sectores ejerzan su derecho a disfrutar un medio ambiente sano.

Asimismo, el personal de la Comisión también participa en la Campaña de forestación del Parque Sierra Morelos, uno de los espacios verdes más importantes del Valle de Toluca, a fin de plantar árboles, abonarlos, hidratarlos, cuidarlos y protegerlos durante todo el año.

Al considerar que los gases de efecto invernadero provocan el cambio climático, el cual impacta de manera negativa en las comunidades de todo el mundo, tanto en el ámbito económico como en su ecosistema, la CODHEM urgió a unir esfuerzos para evitar el agotamiento de la capa de ozono, contribuyendo cada uno desde su campo de acción.

Hay que recordar que México cerró en septiembre de 2005 la producción de clorofluorocarbonos, sustancias que son utilizadas en refrigeradores, aire acondicionado, aerosoles y en espumas de poliuterano. También ha reiterado su compromiso por eliminar otras sustancias que también afecten al medio ambiente.

 

FUENTE: Comisión de Derechos Humanos del Estado de México