El Programa de Atención a Periodistas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, tiene su sede en la Visitaduría General de Nezahualcóyotl, desde donde se coordinarán esfuerzos con las oficinas del organismo para atender la problemática de los representantes de los medios de comunicación.
El visitador general, César Archundia Camacho informó que derivado de la reestructura de algunas áreas de la Defensoría de Habitantes, se trasladó la atención a la oficina de Nezahualcóyotl, para que haya un mayor acercamiento, atender inquietudes y difundir los derechos de ese gremio.
Explicó que el Programa de Atención a Periodistas consiste en brindar asesoría para su defensa y darles herramientas que les permitan realizar de manera libre la difusión de la información, así como ahondar en los Protocolos que tiene el Estado Mexicano a su favor. También se les asesora en torno a los problemas con autoridades y en caso de que se entorpezcan sus labores periodísticas.
Sin embargo, los periodistas pueden acudir a cualquier Visitaduría de la Codhem para solicitar apoyo e iniciar, en su caso, una queja cuando sus derechos sean vulnerados.
FUENTE: Comisión de Derechos Humanos del Estado de México