ESTADO DE MÉXICO: La CODHEM brinda asistencia para mejorar la calidad de vida de la población en desventaja social

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México brinda asistencia social a mujeres, niñas, niños, adultos mayores y hombres en desventaja social, acercándoles los medios para mejorar su calidad de vida, por lo que une esfuerzos con entes gubernamentales y el sector privado para lograrlo.

Ante centenares de habitantes de esta cabecera municipal, cuya población es en su mayoría de origen mazahua, la secretaria general del Organismo, María del Rosario Mejía Ayala, encabezó una Jornada comunitaria y de salud, organizada en conjunto con el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México.

Luego de presenciar una función de teatro guiñol, niños, niñas y adolescentes conocieron sus derechos humanos así como la necesidad de erradicar la discriminación, a través de las historias de «Rata Rubinata, tomate con patas» y «Matías el ratón que no podía caminar».

La funcionaria de la CODHEM destacó la importancia de acercar los servicios de asistencia social a aquellas comunidades alejadas de las grandes urbes, con la única finalidad de mejorar la condición de la ciudadanía en desventaja.

Por ello, Mejía Ayala, invitó a hacer uso de los servicios que se otorgaron como consulta médica, corte de cabello, reparación de aparatos electrodomésticos, asesoría jurídica, trámites de registro civil, apoyo a alcohólicos anónimos, aparatos auditivos y revisión oftalmológica, entre otros.

Por su parte, Tomás Santiago Félix, presidente municipal de Donato Guerra, reconoció la labor que realiza la CODHEM al llevar los servicios que brinda el organismo y otras dependencias, a través de las Jornadas, para atender con eficacia y humanismo a quienes más necesitan de los apoyos.

Destacó que la mayoría de las personas que viven en las comunidades de Donato Guerra, tienen que caminar largas distancias para obtener los servicios gubernamentales, por lo que la Jornada permitió acercarlos y beneficiar a más gente.

 

FUENTE: Comisión de Derechos Humanos del Estado de México