ESTADO DE MÉXICO: Indispensable, garantizar derecho a la protección de la salud

Para garantizar el derecho a la protección de la salud  de la población, es necesario fortalecer los lazos de cooperación entre instituciones,  a efecto de impulsar la cultura de respeto a los derechos fundamentales señaló Rosa María Molina de Pardiñas.

La Secretaria General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, recordó que la protección de la salud  es parte de los derechos sociales, por ende es necesario diseñar estrategias  y acciones para que las autoridades cumplan con este propósito  y de manera constante realicen monitoreos  a las clínicas de la entidad.

De igual manera destacó la importancia de ampliar la cobertura de los servicios de salud, pero sobre todo ofrecer atención de calidad para la ciudadanía, acciones que ayudarán al fortalecimiento de la cultura del respeto a los derechos humanos, subrayó la Secretaria General de la Defensoría de Habitantes.

En este sentido dijo que el Organismo en coordinación con las autoridades de dicho sector, de manera permanente realiza  actividades encaminadas a la promoción de los derechos humanos entre el personal médico y enfermeras, con la idea de que el Estado de México  avance en la protección a la salud.

Aseguró que entre las acciones necesarias para garantizar la protección de la salud de los habitantes de la entidad, se requiere el fortalecimiento financiero del sistema para contar con infraestructura moderna, personal capacitado que ofrezca servicios profesionales y de calidad en todas sus áreas, además de desconcentrar los servicios  para atender a las zonas rurales.


FUENTE: Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México