La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha visitado el centro de inmigrantes «Brook House» de Londres, ubicado en el aeropuerto de Gatwick.
Allí se ha entrevistado con el director de este centro, con capacidad para 450 hombres, que le ha expuesto la situación y condiciones en las que se encuentran los internos.
Soledad Becerril ha visitado el centro «Brook House» para conocer de primer mano la situación en la que son retenidas las personas migrantes en otros países europeos. En febrero de este mismo año también visitó el centro de retención administrativa «Mesnil Amelot» de París. El objetivo de estas visitas es recabar información para la elaboración de un informe en el que se propondrán mejoras para los centros españoles.
El Defensor del Pueblo de España, en su condición de Institución de derechos humanos y de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, realiza visitas de inspección a cualquier lugar de privación de libertad. Así, la Institución inspecciona con frecuencia los ocho centros de internamiento de extranjeros que hay en España.
FUENTE: Defensor del Pueblo de España