«Las democracias no podemos olvidar», ha indicado Soledad Becerril durante su participación en las XIII Jornadas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), celebradas este lunes en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. La Defensora ha subrayado la necesidad de «alentar la acción exterior de España para que en foros internacionales se conozca, con la colaboración de historiadores, la verdadera historia del terrorismo en España».
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha asegurado en estas jornadas, que el reconocimiento a las víctimas del terrorismo «no ha concluido todavía» y que ni «nosotros ni las democracias podemos olvidar».
Soledad Becerril ha pedido también que los sacrificios y la dignidad de las víctimas del terrorismo sean debidamente reconocidos en el Estatuto de las Víctimas y que éste, ha dicho, «persiga el que se haga justicia».
En opinión de la Defensora, «la derrota de la banda terrorista ETA, la derrota del Grapo, la persecución del terrorismo islámico no significa solo que no nos maten, debe suponer que no exista apología alguna, exaltación o justificación del terrorismo de ninguna índole, y que los autores paguen las deudas contraídas».
FUENTE: Defensor del Pueblo de España