ESPAÑA: El Defensor del Pueblo agradece la labor que religiosos y cooperantes desarrollan en países con grandes dificultades

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha expresado el más sentido pésame de la Institución por la muerte del religioso, Manuel García Viejo, que «dedicó 30 años de su vida a ayudar a los colectivos más vulnerables en África».

Soledad Becerril ha enviado sendos telegramas al superior provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Miguel Ángel Varona y al alcalde de la localidad natal del misionero, Folgoso de la Ribera (León), José Antonio García.

Manuel García Viejo, de 69 años, se contagió del ébola mientras trabajaba en el hospital San Juan de Dios de Lunsar (Sierra Leona). Fue repatriado a España el pasado 22 de septiembre para ser tratado en el hospital Carlos III de Madrid, donde ayer falleció.

El Defensor del Pueblo agradece a la orden Hospitalaria de San Juan de Dios y a otras órdenes religiosas y organizaciones no gubernamentales su labor humanitaria en países que atraviesan grandes dificultades.

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de España