El pasado 23 de octubre la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, licenciada Raquel Caballero, presidió el acto de Firma del Pacto entre los Partidos Políticos para la consolidación de la democracia y el sistema electoral coordinado con el Tribunal Supremo Electoral. Dicho pacto busca garantizar la convivencia inclusiva y pacífica que se enmarca dentro del plan de verificación y observación electoral que la PDDH desarrolla actualmente.
“Durante los procesos electorales los hechos de violencia se pueden convertir en causa de violaciones a los derechos fundamentales, como la vida, la integridad física y moral, a la propiedad privada, entre otros, provocando un deterioro en el ejercicio de los derechos políticos de las personas”, expresó la Procuradora Caballero de Guevara.
Los Partidos Políticos deben motivar a sus bases para que se garantice la tranquilidad y evitar la violencia electoral manifestó la Procuradora a medios de comunicación.
Además, la Defensora del Pueblo hizo el llamado a los Partidos Políticos a realizar una campaña en la que expongan sus ideas y propuestas para resolver los problemas sociales del país.