El Presidente convoca a los miembros de la FIO a una reunión urgente en la que se tratará la crisis migratoria de la frontera entre Colombia y Venezuela

Señores Defensores del Pueblo, Procuradores, Raonadores, Comisionados y Presidentes de Comisiones Públicas de Derechos Humanos

El Presidente de la Federación Iberoamericana del Ombudsman y Defensor del Pueblo de la República del Paraguay, Manuel María Páez Monges, tiene el honor de dirigirse a ustedes a efectos de convocarles a una reunión urgente de titulares de nuestras instituciones nacionales para el tratamiento de la crisis producida en la frontera colombiano-venezolana.

La reunión está convocada para el lunes 21 de septiembre de 2015 desde las 16:00 horas en Asunción en la sede de la Defensoría del Pueblo de Paraguay.

El objetivo es dialogar sobre la citada crisis y acercar propuestas de soluciones, dentro del marco del respeto mutuo, teniendo presente la vigencia de los derechos humanos y el Derecho Internacional.

Estimo que esta es una oportunidad para expresar entre todos nuestros mutuos lazos de  fraternidad y coincidencia en el trabajo en favor de los derechos humanos.

Les saludo con la más alta consideración.

MANUEL MARÍA PÁEZ MONGES
Presidente de la Federación Iberoamericana del
Ombudsman y Defensor del Pueblo de la República del
Paraguay

 

  • Nota FIO 165-15.pdf

 

FUENTE: Secretaría Técnica de la FIO