El Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva, en calidad de vicepresidente de la Función de Transparencia y Control Social (FTCS) participó en el taller Acciones para el Desarrollo, que se efectuó este 09 de junio de 2015, en la ciudad de Orellana.
El objetivo de estas jornadas de trabajo que se realizan a nivel nacional es que la ciudadanía conozca qué es y qué competencias tiene la FTCS. En el taller se trató sobre el rol de cada institución, derechos humanos, mecanismos de participación ciudadana y la lucha contra la corrupción.
Como parte de la agenda en territorio, el titular de la Defensoría del Pueblo se reunión con Anita Rivas, Alcaldesa de Francisco de Orellana y con Mónica Guevara, Gobernadora de la Provincia de Orellana, con quienes trató diferentes temas relacionados al trabajo interinstitucional en favor de la población local.
En la tarde, visitó las oficinas de la Coordinación General Zonal Defensorial 2 para hacer un seguimiento de los casos presentados en la provincia y verificar la adecuada atención a usuarios.
FUENTE: La Defensoría del Pueblo de Ecuador