COSTA RICA: «La falta de agua en Paraíso exige medidas urgentes de la Municipalidad»

La Defensoría de los Habitantes pidió a la Municipalidad de Paraíso acciones concretas para atender el faltante de agua prolongado que vienen sufriendo desde hace varios días las y los vecinos de diferentes comunidades de este cantón cartaginés.

La Defensoría solicitó a la Alcaldesa Municipal, Marlen Acuña, entre otras cosas, indicar cuál es la causa del problema de desabastecimiento en los barrios Piedra Grande, Porrúas de Birrisito, La Cruz, Santa Lucía, entre otras comunidades. Asimismo, informar cuáles medidas alternativas ha tomado la Corporación Municipal para atender de manera inmediata el problema de falta de agua que se reportan por períodos prolongados, la cual está generando descontento sucesivo con la gestión municipal del servicio y la afectación inmediata de un recurso indispensable para la población.

Para la Defensoría es importante que las comunidades estén informadas sobre las razones del desabastecimiento, las acciones, y los plazos; de ahí que pidió al Municipio indicar si se avisa a las y los vecinos de los lugares afectados sobre las suspensiones del servicio, así como los horarios y las medidas alternativas de atención de la situación.

Igualmente la Defensoría solicitó cuentas al municipio acerca de los proyectos que tiene la Municipalidad de Paraíso para solucionar el problema así como los plazos para su ejecución. En este aspecto, requirió los proyectos (fraccionamientos simples, fraccionamientos con fines de urbanización y urbanizaciones, centros comerciales o establecimientos industriales) aprobados por la Municipalidad de Paraíso en los últimos 5 años. Igualmente precisar las fuentes de abastecimiento aprobadas para cada uno de ellos y de manera particular a las fuentes para los proyectos en trámite o recién aprobados.

FUENTE: Defensoría de los Habitantes de la República de Costa Rica