La Defensoría de los Habitantes se suma a una iniciativa del Liceo de San José, para impulsar una campaña de concientización a la población que habita en Barrio México, para que elimine los criaderos que posibiliten la reproducción del dengue, y en general, el bienestar comunal en materia de salud pública.
El Liceo de San José, ubicado en Barrio México programó para mañana, a partir de las 8 de la mañana, la organización de una marcha de prevención del dengue. La actividad saldrá del Liceo de San José y hará un recorrido alrededor del parque de la comunidad, para concluir nuevamente en sus instalaciones.
La iniciativa obedece a la necesidad de ejecutar un plan conjunto de prevención comunal contra este mal que afecta al país, y la base se sustenta en el trabajo conjunto con todas las instituciones públicas y gubernamentales que conforman la comunidad de Barrio México.
Los funcionarios de cada institución usarán una camiseta de color blanco y cada institución educativa llevará pancartas alusivas a la prevención de esta enfermedad, la cual es prevenible si logramos que cada persona, cada familia, cada vecino o vecina asegure que su casa o edificio esté libre del zancudo transmisor y de sus criaderos.
La Defensoría de los Habitantes se suma a esta iniciativa porque la salud es una responsabilidad compartida: entre instituciones y personas. La solidaridad se muestra cuidando nuestra salud, la de nuestros vecinos y la de la comunidad.
FUENTE: Defensoría de los Habitantes de la República de Costa Rica