CÓRDOBA: Peatones en riesgo debido al estado del muro perimetral de la escuela Deán Funes

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara solicitó la intervención de los ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Educación de la Provincia a los fines de dar solución al mal estado de conservación y derrumbe de parte del muro perimetral del IPEM 268 Deán Funes de esta ciudad, que pone en riesgo la seguridad de alumnos, docentes y ciudadanos que transitan por el sector.

 
En diciembre del año pasado, el establecimiento educativo que ocupa toda la manzana comprendida entre las calles Perú, Brasil, Independencia y Obispo Trejo de esta ciudad, sufrió el desmoronamiento de parte del muro perimetral, en una longitud aproximada de 50 metros.

Pese haberse apuntalado y cercado el muro rudimentariamente y en forma provisoria, ello imposibilita la circulación de ciudadanos por la vereda, constituyendo un peligro inminente a riesgo de que se produzcan nuevos derrumbes.

Esta situación ha sido corroborada por profesionales técnicos de la Defensoría del Pueblo que recorrieron el sector, advirtiendo la necesidad de que se disponga la urgente reconstrucción del paramento y el replanteo en lo que concierne a la estabilidad del muro existente.

 
FUENTE: Defensor de la Provincia de Córdoba, Argentina.