CÓRDOBA: El Gobierno se comprometió a acelerar las obras en el Carbó

Fue a pedido del Defensor del Pueblo, Mario Decara, quien solicitó además  se realicen tareas de reparación integral del edificio, se preserve el patrimonio arquitectónico  y se designe un profesional para el seguimiento de las obras.

 

El Defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara se reunió días atrás con funcionarios de los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Educación para tratar sobre el estado edilicio del Colegio Alejandro Carbó e interiorizarse sobre el plan de avance de obras.

 

Del encuentro con Decara participó el Director de Obras, Licitaciones y Contrataciones, arquitecto Enrique López Pons, el Secretario Privado del Ministro de Educación, Gabriel Taborda, el Director General de Educación Media, Prof. Juan José Jiménez y profesionales técnicos del Defensor del Pueblo.

 

En la oportunidad, los funcionarios informaron que las obras cuentan con un plazo de ejecución de 365 días para una primera etapa, no obstante, accedieron al pedido de Decara, de acelerar al máximo las tareas de reparación del centenario edificio a fin de que a comienzos de ciclo lectivo estén garantizadas las condiciones para que la comunidad educativa inicie sus actividades sin inconvenientes.

 

Asimismo, se acordó designar un profesional de la Subsecretaría de Arquitectura para que actúe como contralor de los trabajos, informe periódicamente a los interesados sobre los avances y recepte a su vez las inquietudes de los mismos.

 

El Defensor también requirió se realicen tareas de reparación en forma integral, es decir que diversos rubros sean atendidos de manera simultánea, específicamente en relación a las aulas. A la vez que pidió se tenga en cuenta aspectos relativos a la conservación del patrimonio arquitectónico, la seguridad y accesibilidad del edificio.

 

Decara tomó cartas en el asunto, en respuesta al reclamo presentado por la comisión de alumnos, padres y ex alumnos del Carbó preocupados por el estado del edificio. Junto al equipo técnico de arquitectos e ingenieros de la Institución recorrió el establecimiento y corroboró el escaso avance de las obras de reparación y recuperación y el riesgo que estas representan para la conservación del patrimonio arquitectónico del mismo.

 

FUENTE: Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Argentina.