Los defensores han intercambiado opiniones y experiencias sobre asuntos relativos a la defensa de los derechos de la ciudadanía y a la labor de estas instituciones para supervisar la labor de la Administración.
El síndic de greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, y los dos adjuntos, Ángel Luna y Carlos Morenilla, han recibido hoy la visita de Carlos Constenla, presidente del Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO).
Durante el encuentro, los defensores han intercambiado opiniones y experiencias sobre asuntos relativos a la defensa de los derechos de la ciudadanía y a la labor de estas instituciones a la hora de supervisar la labor de la Administración.
En este sentido, Constenla ha trasladado al Síndic su inquietud por la situación actual de las defensorías en los países latinoamericanos y la necesidad de continuar fortaleciendo dichas instituciones para garantizar la defensa de los derechos humanos en estas regiones.
Cholbi, por su parte, ha destacado la trayectoria del actual presidente de los defensores latinoamericanos, que también es miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo; ha sido defensor del pueblo de Vicente López, Buenos Aires de 1999 al 2009 y presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de Argentina, entre otros cargos desempeñados.
FUENTE: Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana