COLOMBIA: Muerte violenta de cinco trabajadores

El Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, condena la muerte violenta de trabajadores de empresas contratistas de Ecopetrol en el Putumayo.

El Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, condena la muerte violenta de 5 trabajadores de las empresas contratistas Indepedence y Contransur que realizan labores de mantenimiento en el Pozo Sibundoy 1, ubicado en los límites de las veredas Nueva Arabia y el Coqueteo en la Inspección de Policía Arizona en jurisdicción del municipio de Puerto Caicedo al nororiente del Putumayo.

Los hechos ocurrieron a las 5 a.m. de hoy 4 de julio, aproximadamente. También se informó que 3 personas más quedaron heridas que están recibiendo atención médica. En esta zona geográfica ha hecho presencia el Frente 32 de las FARC.

Por tanto, el Defensor del Pueblo solicita de la Fuerza Pública fortalecer las medidas de seguridad para brindarles protección a las comunidades que habitan este territorio garantizándoles sus derechos fundamentales a la vida, la integridad personal y la seguridad.

A los cuerpos de investigación del Estado les solicitamos esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron estos hechos lamentables que le cegaron la vida a 5 trabajadores ajenos a la confrontación armada.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la República de Colombia