COLOMBIA: La Defensoría pide a la ONU que condene el «ofensivo» montaje sobre Falcao y James Rodríguez publicado en Twitter

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez ha expresado «un enérgico rechazo a la ofensiva publicación que a través de las redes sociales hizo la actriz holandesa y exembajadora de la Unicef Nicolette Van Dam contra la imagen de Colombia y dos de sus más destacados jugadores».

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, rechazó la salsida de tono de la actriz Nicolette Van Dam contra Falcao García y James Rodríguez, y solicitó a la Cancillería revisar el tema.

No obstante las primeras reacciones de esa oficina de la ONU en Colombia, el funcionario solicitó de oficio un pronunciamiento oficial de la sede central del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, al considerar como gravísimo el mensaje que hizo circular la representante de buena voluntad de ese organismo multilateral en contra de Colombia.

Otálora Gómez dijo que es inaceptable porque se afectan los derechos a la honra y el buen nombre tanto de Colombia, como de Radamel Falcao García y James Rodríguez, quienes aparecieron en un montaje hecho por Van Dam a través de su cuenta de Twitter, aspirando una línea dibujada en el campo de juego, que quería significar el consumo de drogas.

El Defensor del Pueblo aseguró que no se comprende  una situación de esta naturaleza, pues ambos deportistas son ejemplo para las nuevas generaciones y además representan la imagen de una nación que a pesar de sus problemas superó la condición de país paria y de Estado fallido por el flagelo del narcotráfico.

Jorge Armando Otálora Gómez también ofició al Ministerio de Relaciones Exteriores para que tome cartas en el asunto, evalúe el tema y adopte las decisiones que considere necesarias para salvaguardar los derechos de los colombianos y de sus jugadores. El Defensor recordó, además, «que este lamentable episodio es aún más inexcusable toda vez que Falcao García es precisamente embajador de buena voluntad ante las Naciones Unidas a través de su Oficina contra las Drogas y el Delito (UNDOC)».

Por todo ello Otálora Gómez quiso expresar su solidaridad con el delantero samario, con el 10 de la selección Colombia y con los demás artistas y atletas nacionales vinculados a la transmisión de valores y a la construcción de una sociedad en paz.

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Colombia