COLOMBIA: Joven grafitero víctima de dos impactos de bala por parte de un patrullero de la policía Metropolitana de Bogotá

El Defensor del Pueblo, Volmar Pérez Ortíz, instó a la Fiscalía General de la Nación a esclarecer la muerte violenta de Diego Felipe Becerra, el joven grafitero que resultó víctima de dos impactos de bala por parte de un patrullero de la policía Metropolitana de Bogotá el pasado viernes 19 de agosto a las 10:40 p.m. en la avenida Boyacá con calle 116, al norte de la capital del país.

 

El Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, rechazó la muerte violenta de Diego Felipe Becerra y aseguró que la justicia ordinaria debe esclarecer las circunstancias en las que patrulleros de la policía nacional dispararon contra el joven, y agregó que la investigación debe establecer las responsabilidades a que hubiere lugar.

 

También instó a los organismos disciplinarios para que adelanten una investigación rigurosa sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon la muerte violenta de Diego Felipe Becerra, y calificó de preocupante que miembros de la policía hubieran hecho uso excesivo de la fuerza en el momento de la aparente persecución de los cuatro jóvenes en la calle 116 con avenida Boyacá.

 

De otra parte, se debe esclarecer por parte de las autoridades competentes el presunto hurto de un vehículo de transporte público afiliado a la empresa Cootransniza que cubría la ruta Pijaos-San Cipriano el pasado 19 de agosto a las 9: 00 p.m, que resultó  asaltado.

 

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la República de Colombia