El nuevo Defensor Delegado para la Política Criminal Penitenciaria de la Defensoría del Pueblo de Colombia, Jorge Emilio Caldas Vera, se posesionó esta semana ante el Defensor nacional del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez.
Jorge Emilio Caldas Vera es comunicador social y periodista, abogado especializado en Ciencias Penales y Criminológicas, magíster en Ciencias Penales y Criminología, especialista en Derecho Público y Doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Escritor y conferencista sobre diferentes temas del Derecho Penal, Criminología, Derecho Procesal Penal y Derecho Constitucional.
Ha desempeñado diversos cargos privados y públicos entre los que se destaca el de Secretario Privado del Presidente del Senado de la República, Par académico designado por el Ministerio de Educación Nacional, y asesor jurídico externo de empresas como La Previsora, el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional y de LIME S.A, entre otras.
Recientemente se desempeñaba como Magistrado Auxiliar en la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, al tiempo que ejerce la cátedra universitaria de derecho Penal en la Universidad Externado de Colombia.
FUENTE: Defensoría del Pueblo de la República de Colombia