Reuniones con su homóloga en la Península Ibérica, un recorrido por la cárcel de Estremera y revisión al panorama de los colombianos detenidos en Madrid, hacen parte de la agenda del funcionario.
A través de una reunión de alto nivel con el Presidente del Tribunal Constitucional de España, Francisco Pérez de los Cobos Orihuela, comenzó este lunes una intensa e importante agenda del Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez en ese país.
Se trata de una oportunidad para intercambiar experiencias respecto a la promoción y defensa de los Derechos Humanos, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación en esta materia y por ende la gestión institucional en favor de las comunidades.
También hacen parte de la visita, una reunión con la Defensora del Pueblo en la Península Ibérica, Soledad Becerril; así como un recorrido por la prisión de Estremera, en compañía del Secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste Castillejo, ello con el fin de verificar la realidad de los colombianos allí detenidos, y las condiciones de rehabilitación con que cuentan los internos.
FUENTE: Defensoría del Pueblo de la República de Colombia