El Defensor del Pueblo, tuvo información, a través de la Defensoría Regional de La Guajira, que los colombianos Rosemberg Contreras Angarita y su hijo menor Miguel Velilla Romero, residentes en el municipio de Maicao, no habían regresado a su casa desde el 22 de mayo pasado, día en que salieron con destino al sector de Varillas Blancas, en territorio de Venezuela.
El Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, dijo que la queja instaurada ante la institución a su cargo por la señora Maireth Martínez Camargo, esposa y madre de los desaparecidos, fue puesta en conocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores. La familia presume que han sido retenidas por miembros de la fuerza pública del hermano país.
Por tanto, esperamos que la Cancillería y los cónsules en la región adelanten las indagaciones y verificaciones correspondientes con las autoridades competentes del Estado de Venezuela.
El Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, expreso que estos dos casos se presentaron un día después del ataque perpetrado por el frente 59 de las Farc que le costó la vida a 12 miembros de la fuerza pública en el corregimiento de Majayura-jurisdicción del municipio de Maicao en la frontera con Venezuela.
FUENTE: Defensoría del Pueblo de la República de Colombia