Una delegación de Amnistía Internacional (AI) encabezada por el Secretario General, Salil Shetty y la directora para las Américas, Erika Guevara Rosas, entregó este miércoles al Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera el informe titulado “Continúan los años de Soledad”, que detalla la humanitaria en Chocó.
Conozca más sobre el informe «Continúan los años de Soledad«
En compañía de dos líderes sociales y de derechos humanos, este miércoles 22 de noviembre se llevó a cabo una rueda de prensa, con el fin de hacer público el informe.
El documento indica que después de un año de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), «otros grupos guerrilleros y paramilitares se disputan el control de varias zonas del país afectando los derechos humanos de la población civil colombiana».
“Aunque haya disminuido el número de muertes de civiles desde la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno colombiano y las FARC, el conflicto armado sigue siendo en gran medida una realidad para millones de personas en todo el país”, afirmó Salil Shetty, secretario general de AI.
Antes de la publicación de “Continúan los años de Soledad”, Amnistía Internacional visitó varias zonas del departamento del Chocó. Allí recopiló testimonios de habitantes, quienes afirmaron que familias han tenido que huir del territorio por temor a los diversos grupos armados.