COLOMBIA: Defensoría del Pueblo condena la muerte violenta de una pareja de ancianos y de sus dos hijas en Buga en el Departamento del Valle del Cauca

El Defensor del Pueblo, Volmar Pérez Ortíz, lamentó la muerte violenta de la pareja de la tercera edad Ernesto Estrada Quintero, de 93 años, y de su esposa Esneda Tamayo, de 91 años y dos de sus hijas, Stella y Olga Estrada Tamayo, de 60 y 58 años, respectivamente, quienes fueron asesinados en la noche del pasado 28 de febrero en la ciudad de Buga presuntamente por personas cercanas a la familia Estrada Tamayo.

Según informaciones allegadas de la Defensoría del Pueblo dentro de las hipótesis estimadas por las autoridades apuntan a que el múltiple homicidio estaría relacionado con el hurto de dinero, por cuanto la pareja de ancianos había cobrado ayer su pensión mensual.

Los familiares de las víctimas están a la espera de que las autoridades competentes esclarezcan la muerte violenta de los cuatro miembros de la familia Estrada Tamayo. El Defensor del Pueblo consideró que este múltiple homicidio de las hermanas Estrada Tamayo y de la pareja de ancianos Ernesto Estrada y Esneda Tamayo debe obligar a las autoridades a implementar medidas efectivas de protección de la vida y la integridad física de los habitantes de Buga, y al mismo tiempo, el de velar por los derechos fundamentales de hombres y mujeres dela tercera edad, los cuales se encuentran expuestos a riesgos de maltrato y vejámenes en el ámbito doméstico y en la sociedad.

La Defensoría del Pueblo estima que las formas de violencia ejercidas contra las personas de la tercera edad deben vincularse a las políticas públicas relacionadas con la salud y la justicia.

Finalmente, el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez pidió a las autoridades esclarecer y castigar a los responsables de la muerte violenta de los cuatro miembros de la familia Estrada.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Colombia.