El Defensor del Pueblo, Volmar Pérez Ortiz, reclamó hoy a las autoridades del orden local y regional de la región del Urabá antioqueño la adopción de medidas eficaces que garanticen la protección de la población civil ante los hechos de violencia que se han venido presentando en los últimos tres meses en la zona urbana y rural del municipio de Chigorodó; donde a la fecha se registran cuatro muertes violentas y cinco heridos.
El Defensor del Pueblo, Volmar Pérez Ortiz, rechazó la muerte violenta de Roberto Hoyos Cuesta, de 32 años de edad, alcalde municipal encargado de Chigorodó, quien recibió varios disparos por parte de desconocidos cuando se desplazaba en un vehículo para cumplir una cita en cercanías de su finca, ubicada en la vereda Champitas en la zona rural de ese municipio.
Según información conocida por la Defensoría del Pueblo, el señor Carlos Hoyos Cuesta, ocupaba el cargo de Secretario de Tránsito de la administración municipal de Chigorodó y estaba reemplazando temporalmente a Manuel Rivas Carrasco, alcalde titular de ese municipio, quien se encontraba en Bogotá adelantando gestiones propias de su cargo.
Roberto Hoyos Cuesta se había desempeñado, igualmente, durante dos periodos como Concejal de Chigorodó y aspiraba a postularse como candidato a la alcaldía de ese municipio.
El Defensor del Pueblo, asimismo, solicitó de los cuerpos de investigación del Estado adelantar la investigación correspondiente para identificar a los responsables de este repudiable hecho e imponer las sanciones correspondientes.
FUENTE: Defensoría del Pueblo de Colombia.