COLOMBIA: Defensor del Pueblo se une a movilización nacional por la libertad de los secuestrados

El Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez Ortiz, se une a la “Gran movilización nacional por la libertad de todos los secuestrados”, convocada para hoy y en la que las diferentes expresiones de nuestra sociedad saldrán a la calle a reclamar el regreso a la libertad de quienes aún permanecen cautivos.

 


“Debemos reclamarle a las FARC y demás organizaciones armadas al margen de la ley la obligación ante la nación de devolver a la libertad la todalidad de los secuestrados”, dijo el Defensor del Pueblo.

Precisó que sobre los secuestrados con fines extorsivos y los miembros de la fuerza pública privados de la libertad, sus captores tienen la obligación de respetarles el derecho a la vida y la integridad física y sicológica, que es precisamente lo que no ha venido sucediendo. Las víctimas del oprobioso delito conocido como secuestro siguen siendo titulares de bienes jurídicos inalienables.

“Quienes quieran desde la guerra llegar a la paz, deben acogerse a las reglas de la civilidad, a las normas protectoras del Derecho Internacional Humanitario”, advirtió el Defensor. “Hay necesidad de acogerse a principios de racionalidad ética en el marco de la dinámica de la confrontación. Hay que proscribir la horrible práctica del secuestro como instrumento de lucha política en Colombia”, puntualizó.

 

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la República de Colombia