El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, participó en la instalación de la Mesa por la Protección a la vida de líderes en Santander de Quilichao (Cauca), que tiene como objetivo llevar la institucionalidad al terreno y proteger a líderes sociales y defensores de derechos humanos del país.
“Aquí nos hacemos matar por los líderes y defensores de derechos humanos porque eso dice la Constitución y me lo dice el corazón», dijo el Defensor del Pueblo durante su intervención.
En rueda de prensa junto al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, y al padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, Negret Mosquera se comprometió a seguir «recorriendo el país» y a trabajar para acabar con la violencia en el departamento de Cauca.
El evento contó, además, con la participación de organizaciones sociales, líderes y defensores de derechos humanos, así como de representantes de organismos internacionales como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).