COLOMBIA: Defensor del Pueblo condena enérgicamente atentado terrorista en Bogotá

El Defensor del Pueblo, Volmar Pérez Ortiz, condena de manera enérgica el atentado con carrobomba perpetrado hoy a las 5:30 de la mañana en la calle 67 con carrera 7ª en inmediaciones al Edificio donde funciona Caracol Radio, en el cual resultaron heridas nueve personas y produjo cuantiosos daños materiales.

 
El carro bomba con más de 50 kilos de explosivos fue activado en la calle 67 con carrera 7ª en el sector de Chapinero en Bogotá y frente al edificio donde se encuentran las instalaciones de Caracol Radio, lo que provocó la destrucción de los ventanales de las edificaciones ubicadas en el entorno.

 

Las informaciones preliminares indican que no se registraron víctimas fatales y que hay cerca de 9 heridos en algunos hospitales de la ciudad con heridas que no son de consideración.

 

Por tanto, los cuerpos de investigación del Estado deben agilizar los procedimientos que ya se iniciaron con el fin de identificar el origen de este nuevo hecho de violencia, lo mismo que sus autores materiales.

 

Las autoridades han dicho que no se debe descartar ninguna hipótesis sobre el origen y los responsables de este hecho de violencia, y mientras esas circunstancias se aclaran, queremos hacerle llegar a los directivos y al equipo informativo de Caracol nuestros sentimientos de solidaridad, si hemos de tener en cuenta que esa empresa radial se ha distinguido a lo largo de los años por librar duras batallas contra los violentos y los corruptos en el país.

 

Igualmente, el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez Ortiz, expresa su solidaridad con los periodistas de la Agencia EFE, cuya oficina central de noticias en Colombia resultó afectada por la explosión del carro bomba y espera su pronto regreso a las labores informativas.

 

Del mismo modo, espera que los heridos y las familias cuyas residencias sufrieron afectaciones como consecuencia de este nuevo hecho de violencia, se les haga efectiva, a la mayor brevedad posible, la ayuda humanitaria que ofrece Acción Social a las víctimas de la violencia. Para tal efecto, estamos atentos a ofrecer la asesoría y orientación que se requiera, expresó el Defensor del Pueblo.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Colombia.