El Defensor del Pueblo, Volmar Pérez Ortíz, celebró el regresó a la libertad del general Luis Herlindo Mendieta Ovalle, del coronel Luis Enrique Murillo, del sargento mayor Arbey Delgado Argote y del coronel William Donato, quienes fueron rescatados por un Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el departamento del Guaviare.
Así mismo, El Defensor del Pueblo, le hace llegar un mensaje de complacencia y de felicitación a los familiares de los miembros de la Fuerza Pública que han recuperado su libertad en una operación militar en donde- según se ha indicado-no se puso en peligro la vida de los secuestrados.
Al mismo tiempo, le hace llegar una voz de aliento a quienes aún permanecen en cautiverio, lo mismo que a sus familiares próximos, para mantener viva la esperanza de que sus seres queridos también recuperarán la libertad perseverando en los esfuerzos que sean indispensables.
De otra parte, el Defensor del Pueblo, reitera que es necesario proscribir de manera definitiva la horrible práctica del secuestro como instrumento de lucha política en Colombia.
FUENTE: Defensoría del Pueblo de Colombia.