Juez de Familia en Apartadó, acogió las solicitudes de la Defensoría del Pueblo en Urabá, para proteger a cerca de 850 indígenas de la comunidad del reguardo Polines.A través de una tutela, la Defensoría del Pueblo Regional Urabá logró que se entregue ayuda humanitaria para la atención inmediata de 850 indígenas del resguardo Polines, que salieron desplazados de sus hogares en el municipio de Chigorodó (Antioquia), un mes atrás.
El desplazamiento de la población indígena fue atendido de inmediato por funcionarios de la Defensoría del Pueblo en la Regional Urabá, desde donde se instauró la tutela para proteger los derechos fundamentales a la salud y a la vida digna, particularmente de niños y personas de la tercera edad.
En ese sentido, el Juzgado de Familia de Apartadó (Antioquia), ordenó la entrega de ayudas humanitarias, así como la realización de brigadas de salud para la comunidad afectada. Con el acompañamiento de la Entidad, esta semana se inició la entrega de 143 ayudas, cada una compuesta por un kit de aseo, otro de alimentación y un tercero de complemento nutricional.
De la misma forma, junto a una unidad móvil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), un comisario de familia y tres delegados de la Alcaldía de Chigorodó, se realizó una jornada de valoración nutricional. Para la próxima semana se tiene prevista la realización de una brigada de salud en compañía con la Gobernación de Antioquia.
FUENTE: La Defensoría del Pueblo de la República de Colombia