COLOMBIA: Adoptar controles de protección a la ciudadanía

Adoptar medidas para que en el marco de la movilización estudiantil prevista para el jueves, se garantice el derecho a la protesta, solicitó el Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez Ortiz, a la fuerza pública y a los cuerpos de seguridad del Estado.

 


Al mismo tiempo, pidió a los líderes de la marcha evitar desbordamientos y actos de violencia que puedan afectar los derechos a la vida, la integridad personal y la seguridad de los ciudadanos.

Del mismo modo, los líderes de la Mesa Amplia Nacional estudiantil (MANE), deben adoptar medidas que prevengan la intromisión de personas y elementos extraños que perturben el espíritu pacífico de la marcha y el libre desarrollo de la protesta que se proponen adelantar.

Para tal efecto, el Defensor del Pueblo señaló que se impartieron instrucciones precisas a los equipos de la Defensoría del Pueblo, en las distintas oficinas regionales, para que le brinden el acompañamiento correspondiente a las comunidades y permanezcan atentos a atender cualquier requerimiento de los ciudadanos en demandas de medidas de protección.

Finalmente, el Defensor señaló que de los líderes de la protesta espera que actúen con responsabilidad evitando que se presenten actos de violencia y que la misma transcurra dentro de los cauces de la normalidad.

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la República de Colombia