Los esfuerzos del Gobierno del Estado en defensa de los derechos, la promoción y el acceso a la igualdad laboral de las mujeres en Coahuila están bien orientados, opinó Armando Luna Canales.
Consideró acertada la determinación de la actual administración en ese sentido, porque conlleva a que las mujeres tengan acceso a un trabajo digno y salario decoroso que le permita, además, su desarrollo personal y profesional.
Reconoció la decisión del Gobierno del Estado de enfocar también su trabajo a estas otras áreas de atención que son prioritarias, ya que permiten alcanzar el equilibrio y la igualdad laboral entre los hombres y las mujeres trabajadoras de toda la entidad. Por lo que respecta al organismo a su cargo, señaló que la CEDHC realiza un estudio para dictaminar si existe o no discriminación salarial entre las mujeres incorporadas al sector productivo de Coahuila.
Desafortunadamente, agregó Luna Canales, prevalecen barreras culturales que se creían desterradas, como el machismo, que bloquea la superación laboral y personal de la población femenil.
«Pero lo que aún es más grave, es que todavía persistan situaciones desagradables, reprobables e incluso delictivas, como podría ser el acoso o las prácticas discriminatorias para acceder a esos empleos», recalcó Luna.
FUENTE: Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila