CIUDAD DE BUENOS AIRES: La intervención de la Defensoría en un desalojo en La Boca

Tras notificarse el 9 de octubre de la existencia de un desalojo en el inmueble ubicado en Brandsen 740, en el barrio de La Boca, personal de la Dirección de Promoción Social se acercó allí a efectos de verificar las condiciones en las que se llevaba adelante ese proceso y resguardar los derechos de las personas que resultaron objeto de la medida.

La Dirección de Promoción Social dependiente de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la Defensoría tomó conocimiento del desalojo en el marco del expediente 44048/08 del Juzgado Nacional en lo Civil 46. Por ello, se estableció comunicación con el abogado de los vecinos, quien informó que la ejecución del desalojo había sido fijada por el juez para el 9 de octubre. En este sentido, se hizo contacto con Marcela Morales, quien reside en ese inmueble, quien manifestó el pedido de los vecinos de que se postergase el desalojo hasta tanto los niños terminaran el ciclo escolar de este año.

A raíz de lo expuesto, el director de Promoción Social, Ignacio Domínguez, la subdirectora de Inclusión Social, Marisa Tadei y Ramiro Fernando de la Peña se dirigieron al inmueble a fin de presenciar el desalojo.

Allí se encontraba personal de la Dirección de Asistencia a Personas Involucradas en Procesos de Desalojo dependiente de la Defensoría General de la Ciudad; de la Asesoría General Tutelar; de la Prefectura Naval Argentina; el oficial de justicia Juan Lecop; los abogados patrocinantes de los vecinos; el letrado de la parte actora y Carlos Coco, del Programa Buenos Aires Presente, quien manifestó que la semana anterior se había realizado un relevamiento en el que se constató que en el inmueble residían siete familias compuestas por 16 niños y 8 adultos.

Cabe destacar que los residentes del inmueble intentaron negociar la postergación del desalojo y, tras conversar con los abogados de la actora, se llegó a un acuerdo a fin de prorrogar el desalojo hasta el 10 de diciembre. Asimismo, debe señalarse que la situación se desarrolló en un marco pacífico y sin inconvenientes.

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires