El Ombudsman indicó a los estudiantes que la Defensoría «trabaja fuertemente contra las adicciones» y repitió que es imprescindible para la Institución descentralizarse y «salir a la calle, donde están los problemas de la gente»,
El Defensor del Pueblo Alejandro Amor continuó su recorrida por diferentes casas de altos estudios para dar a conocer la misión y funciones de la institución y dialogar con los estudiantes sobre sus inquietudes y problemáticas.
Frente a alumnos y alumnas de las carreras de Derecho y Periodismo, el Defensor planteó algunos de temas en los que la institución se encuentra trabajando actualmente, y destacó la flamante apertura de una sede de la institución en la terminal de ómnibus de Retiro, «para asistir a quienes llegan a la Ciudad desde el extranjero y de todas partes del país y necesitan orientación para atenderse en un hospital público porteño o tramitar su documento de identidad. Tenemos que estar cerca de los más vulnerables, porque nuestra obligación es constituirnos como un medio para que quienes habitan, trabajan o transitan por la CABA puedan solucionar sus problemas». Asimismo, anticipó que «estamos trabajando con ENARGAS para que la mayor cantidad de vecinos puedan conservar la tarifa subsidiada del gas», luego de los aumentos producidos en ese servicio durante los últimos meses.
Entre los temas que interesan a los jóvenes, Amor destacó que la Defensoría «trabajará fuertemente contra las adicciones», y reiteró la necesidad de descentralizar la atención al vecino para que la institución cobre mayor visibilidad entre la sociedad. «La Defensoría tiene que salir a la calle, donde están los problemas de la gente».
El recorrido de Amor y su equipo continuará el 23 de julio en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, el 27 de agosto en la Universidad Argentina de la Empresa, el 9 de septiembre en la Universidad Católica Argentina, el 7 de octubre en la Universidad Abierta Interamericana y el 4 de noviembre en la Universidad de Belgrano.
El Defensor del Pueblo estuvo acompañado por el ex arbitro Guillermo Marconi.
FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires